Senado ratifica a Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá

14 de Marzo de 2019




El Pleno del Senado de la República, avaló con 104 votos a favor y una abstención, la ratificación de Juan José Ignacio Gómez Camacho como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá. Posteriormente, tomó protesta ante la Cámara Alta

  • Se necesitan medidas contundentes para elevar el diálogo con el gobierno canadiense; en Comisión di mi voto de confianza a Gómez Camacho, debido a su amplia experiencia, trayectoria y conocimiento del Servicio Exterior Mexicano, por al anterior, pido al Pleno su voto a favor de la designación.

    senadora Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN)


Por su parte, el senador Héctor Vasconcelos (Morena) externó que el designado como Embajador, cuenta con el perfil idóneo para llevar a cabo tan importante encomienda, debido a que ha logrado promover la inversión e intercambios comerciales en diversos sectores e industrias en México. 

  • Juan José Ignacio Gómez Camacho es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C. Es diplomático de carrera, ingresando al Servicio Exterior Mexicano en 1991 y ascendiendo al rango de Embajador en 2011. Desde febrero de 2016 funge como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, como titular de la Embajada de México en Bélgica y la Unión Europea; como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza; encargado de asunto jurídico/derechos humanos en la misión permanente de México ante la organización de los Estados Americanos y como encargado de asuntos legales/derechos humanos, en la Embajada de México en Reino Unido.


  • Fuente: Dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.

    Cabe destacar que, en 2019, México y Canadá cumplen 75 años de haber establecido relaciones diplomáticas, desde entonces, los nexos entre ambos países, han evolucionado hasta convertirse en una relación bilateral estratégica; a lo largo de siete décadas se ha forjado una agenda intensa y diplomática entre los dos países, mediante diversos encuentros entre funcionario canadienses y mexicanos de los tres niveles de gobierno. Fuente: Dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.



Relacionadas