Comisión de Cultura y Cinematografía solicitará ser parte del Comité que definirá el destino de “Los Pinos”

14 de Marzo de 2019



Luego de un recorrido de los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía por el Complejo Cultural “Los Pinos” el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, diputado Sergio Mayer Bretón, anunció que presentarán una propuesta para que integrantes de esta Comisión y de su homóloga en la Cámara de senadores, formen parte del Comité que definirá el destino del Complejo Cultural “Los Pinos”. 

  • Existe una propuesta para que el recinto sea habilitado como un espacio de fomento a la cultura, ya que, actualmente está asignado a la Secretaría de Cultura y cuenta con una considerable cantidad de hectáreas que podrían ser utilizadas para dichos fines.

    Diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena)

 
  • En este contexto, la diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena) propuso que el Complejo Cultural “Los Pinos” se convierta en la Ciudad de las Constituciones. En tanto, la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN) manifestó su inquietud por que la adscripción y función del recinto no quede en el aire.

    Finalmente, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Hirpan Maya Martínez, puntualizó que esto no se debe tomar como un intento de injerencia de las actividades o la aplicación del recurso por parte de la Secretaría de Cultura. 
  • Durante su quinta reunión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, manifestaron su intención por presentar iniciativas respecto al uso que pudiera tener la antigua Residencia Oficial de Los Pinos. Asimismo, aclararon que este acercamiento tiene el propósito de coadyuvar con los trabajos de la Secretaría de Cultura, sin intervenir en sus funciones.




Relacionadas