Diputados analizan proyecto alternativo de educación especial

11 de Marzo de 2019



En la Cámara de Diputados, la Comisión de Educación realizó el foro “Propuesta Alternativa de Educación Especial” a fin debatir sobre la necesidad de que en la nueva reforma educativa se consulte a especialistas sobre la atención especial que requiere este sector de la población en las aulas. 

En este sentido, el diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena), secretario de la Comisión de Educación, señaló que el derecho a la educación debe ser para todos, inclusive para aquel sector poblacional que padece alguna discapacidad. “La educación tiene sus propias modalidades y cada una sus propias características como es el caso de la educación especial, la cual es un reto, que tiene que garantizar la inclusión de las personas en estas condiciones” dijo al respecto.

  • Por su parte, Manuel Aquiles Cruz, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional se pronunció por la urgencia de considerar a la educación especial como prioridad y posteriormente hacer las adecuaciones en la Ley General de Educación. Asimismo, se coincidió en contemplar en la reforma educativa una atención didáctica, dentro de la educación especial. 

    De igual manera, Ponciano Cruz Barragán, director del Centro de Educación Especial, enfatizó que las discapacidades no desaparecerán por decreto ni tampoco la necesidad de especialistas y puntualizó que la propuesta de educación inicial es elitista y que sólo servirá a algunos. 




@NoticiaCongreso


Relacionadas