Comisión de Economía del Senado se reúne con empresarios independientes para conocer proyecto de crecimiento económico

11 de Marzo de 2019



Integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) para conocer el proyecto denominado “Crecimiento económico como motor del cambio social”, a fin de establecer un diálogo con el sector.

  • El objetivo era intercambiar ideas con este sector como organismo autónomo e independiente y representante de empresarios independientes.

    Presidente de la Comisión de Economía, senador Gustavo Madero Muñoz, PAN.


Asimismo, la senadora Ifigenia Martínez Hernández (Morena) sostuvo que los objetivos que se tienen en el sector público son similares a los que los empresarios privados manifestaron: un crecimiento sostenido, firme alto y que se distribuya equitativamente. 

Por su parte, los representantes de la ANEI, aseveraron que el escaso crecimiento económico registrado por nuestro país ha provocado 54 millones de mexicanos en pobreza extrema, por lo que expresaron, es necesario hacer ajustes en el modelo para detonar la economía nacional. 

  • El proyecto presentado está muy estudiado para detonar el desarrollo y crecimiento que el país necesita, aunado que hemos visto que esta nueva administración ha tomado carga en el presidente de la República, hablar que en el proyecto neoliberal que nos rigió en los últimos 30 años dio un crecimiento muy pobre.

    Presidente de la ANEI, Fernando Luna Rodríguez.


La propuesta consiste en bajar el gasto corriente y aumentar la inversión, lo que representa una piedra angular para el crecimiento, el Estado mexicano representa una participación de la inversión que, si bien es minoritaria, es importante, lo que permitirá que el gobierno no aumente continuamente los precios y que se puedan establecer precios competitivos, explicó Fernando Turner Dávila, representante de la ANEI. 





Relacionadas