Realizan reunión ordinaria de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso

06 de Marzo de 2019




En el Senado de la República, se realizó la Reunión Ordinaria de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, en donde se dio a conocer el Informe Anual del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso y compareció Eduardo Fernández Sánchez, Encargado de Despacho de la Dirección General del Canal de Televisión.
 
En la reunión ordinaria, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso, Khemvirg Puente Martínez, rindió el Informe Anual del Consejo y comentó que el Canal es una buena plataforma de comunicación sobre el acontecer legislativo, sin embargo, se necesita construir mejores mecanismos de retroalimentación con la sociedad. 

En su comparecencia, Fernández Sánchez comentó que el Canal del Congreso ha generado un modelo de comunicación audiovisual que es referente en todos los canales de televisión parlamentaria de América Latina.

  • En promedio, al año se cubren cerca de dos mil 500 eventos legislativos, destacando que, al mes, en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se cubren entre 270 y 287 eventos. El Canal del Congreso cuenta con una robusta plataforma multimedia con ocho canales por streaming que permiten transmitir seis señales de eventos legislativos exclusivos por Internet.

    Encargado de Despacho de la Dirección General del Canal del Congreso.


Luego de la comparecencia del Encargado de Despacho de la Dirección General del Canal del Congreso, el presidente de la Comisión Bicameral, el senador Cruz Pérez Cuellar (Morena) propuso una reunión con la Junta de Coordinación Política de ambas cámaras para abordar el tema presupuestal, así como con medios públicos para atender la posibilidad de colaboración en la ampliación de cobertura. 

Por su parte, la diputada Nayeli Salvatori Bojalil (PES) secretaria de la Comisión Bicameral, comentó que se debe mejorar en el tema de contenido, implementando contenido no solo político, sino, que pueda atraer a más audiencia; externó que estamos en una época diferente en donde el político debe tener cercanía con el pueblo. 


  • No sólo se trata de llegar a la mayor cantidad de televidentes, sino, de mejorar los contenidos y esperar la opinión ciudadana con el propósito de establecer una retroalimentación con legisladores. 

    Diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena) integrante de la Comisión Bicameral,


Hernández Villalpando (Morena) integrante de la Comisión Bicameral, se pronunció por un canal del Congreso virtual y por una reforma a la normatividad. 

  • El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) integrante de la Comisión Bicameral, externó una felicitación al Canal del Congreso por su trabajo en el ámbito legislativo y propuso dar dinamismo al canal y tener programas más atractivos.

    Finalmente, en votación económica, integrantes de la Comisión Bicameral, avalaron la convocatoria para elegir al Defensor de la Audiencia del Canal del Congreso mediante un ejercicio de Parlamento Abierto. También, se avaló por unanimidad la convocatoria para la renovación de cinco miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso.






Relacionadas