Avalan características de moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz

05 de Marzo de 2019

Con 435 votos a favor la Cámara de Diputados avaló el dictamen con proyecto de decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz y se turnó al Senado Mexicano para su proceso legislativo.


  • Además, señala que la composición de la moneda conmemorativa será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico. En su composición de materiales, estará integrado por 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel.

    En lo que respecta a su diseño, en el anverso la moneda llevará la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior; y en el reverso el diseño será apruebe el Banco de México y que deberá estar relacionado con los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz.
  • El dictamen señala que las características de la moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz, deberá tener las siguientes características: tendrá un valor nominal de 20 pesos, será de forma dodecagonal y tendrá un diámetro de 30 milímetros.

En este sentido, en los transitorios del dictamen se detalla que, a más tardar dentro de los 30 días naturales posteriores a la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México elaborará el diseño del motivo que se contendrá en el reverso de la moneda.


  • La moneda podrá empezar a acuñarse a los 90 días naturales posteriores a la fecha de aprobación del diseño.
  • Asimismo, en los transitorios se señala que también corresponderá al Banco de México todos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño y de la acuñación de la moneda a que se refiere el presente Decreto.

    La moneda podrá empezar a acuñarse a los 90 días naturales posteriores a la fecha de aprobación del diseño.


@NoticiaCongreso

  

Relacionadas