Impulsan acciones para fortalecer la conservación de áreas naturales

01 de Marzo de 2019

En un trabajo coordinado entre la Cámara de Diputados, el Senado de México y autoridades federales en materia de Medio Ambiente, en el recinto de San Lázaro se realizó el foro “Fortalecimiento de las áreas destinadas voluntariamente a la conservación”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fortalecer la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

En el foro participaron especialistas en el tema, así como representes del gobierno federal, diputados y senadores, quienes explicaron la importancia de la conservación de las áreas naturales. 

  • Son muy importantes las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), reconozco el esfuerzo de los propietarios por mantener este servicio ambiental.

    presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Beatriz Manrique Guevara


El comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Andrew Rhodes Espinoza informó que, en 10 años, las ADVC han sido un esfuerzo valioso para la conservación ambiental en México y dio a conocer que en México hay 332 áreas certificadas, más de 490 mil hectáreas bajo este esquema de conservación, en 24 estados de la República Mexicana y lo más importante, que se involucran a más de 84 mil personas de este país. 


  • Admiro la decisión de quienes quieren destinar un pedazo de tierra a la conservación por la simple convicción de estar mejor. En Francia existen muchos instrumentos de conservación, sin embargo, los esfuerzos voluntarios tienen que ser reforzados.

    Jean-Baptiste Sabatié, director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo.


Fue el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado Mexicano, senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa quien señaló que el objetivo de las ADVC es buscar que los distintos sectores destinen predios a la conservación para el mejoramiento del ambiente. 

  • Estas áreas de conservación son una forma de defender el territorio lo que está cercanamente ligado a la pacificación nacional y expresó que para esta administración se tiene contemplado el decreto de un millón de hectáreas de ADVC, no obstante, es un trabajo de todos y todas.

    Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Josefa González Blanco Ortiz Mena,





Relacionadas