Avalan modificaciones al calendario legislativo

25 de Febrero de 2019


Diputados avalaron el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos por el que se modifica el calendario legislativo para el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año del Ejercicio de la LXIV Legislatura, con la finalidad de adicionar sesiones solemnes en los meses de marzo y abril de 2019.

En el mes de marzo se adicionó una sesión solemne para el día 7 de marzo con motivo de dos eventos: entrega de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz y conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, por el asueto del 18 de marzo, las sesiones ordinarias correspondientes a esa semana se realizarán los días 20 y 21 de marzo.

  • Para el mes de abril están agendadas tres sesiones solemnes: el 2 de abril a fin de celebrar el aniversario de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz; el 9 de abril, para hacer la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968; y finalmente, el 10 de abril se realizará una sesión solemne para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

  • Cabe señalar que por los días de asueto del 18 y 19 de abril, se realizarán tres sesiones ordinarias por semana del 15 al 28 de abril y la clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, será el 30 de abril. 

@NoticiaCongreso



Relacionadas