Avalan en Comisiones del Senado dictamen de la Guardia Nacional

18 de Febrero de 2019




Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, avalaron por unanimidad, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y se turnó a la Mesa Directiva del Senado Mexicano para su lectura y discusión en el Pleno.

En sesión extraordinaria, integrantes de los grupos parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC manifestaron que no existían los consensos necesarios para avanzar en el dictamen por lo que solicitaron declararse en Sesión Permanente y con ello poder continuar con el dialogo y presentar un dictamen que pudieran acompañar todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta. 

Luego de poner a votación la propuesta esta se desechó y se puso a discusión el dictamen, por lo que integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, RD, MC y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, se retiraron de la sesión. 

  • Posterior a la discusión, integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, avalaron en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Guardia Nacional.

    Finalmente, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dio por concluida la sesión al no existir ningún artículo reservado.




Relacionadas