Instalan Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos en Puebla

12 de Febrero de 2019




En el Senado de la República, se instaló la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones de los Hechos Ocurridos el 24 de diciembre del 2018, respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, el Senador Rafael Moreno Valle y tres personas más que viajan en la aeronave.

  • El Senado de la República ha actuado de manera correcta al promover e instalar la Comisión, la cual será coadyuvante en la investigación de los hechos ocurridos el 24 de diciembre.

    Senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política


Por su parte, la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN), presidenta de la Comisión Especial, comentó que la finalidad de esta Comisión es coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos en Puebla. 

En su intervención, el Coordinador Parlamentario del PAN, el senador Mauricio Kuri González, externó que está convencido de que lo que se necesita en el país es que no se tenga duda de lo que pasó el pasado 24 de diciembre; comentó que “desgraciadamente, fue en un momento de un enrarecimiento político muy complicado de los que está pasando después de las elecciones de Puebla”. Por lo anterior, señaló que es verdaderamente importante que se sepa lo que pasó. 

  • El senador Dante Delgado Rannauro, Coordinador Parlamentario de MC, celebró la creación de la Comisión y señaló que espera que los trabajos que se realicen sea con el mayor profesionalismo y transparencia. En su intervención, destacó que se quiere transparencia total en todas las investigaciones y garantizar que a la brevedad se den a conocer los resultados y se informe a los ciudadanos sobre las causas indiscutibles de lamentable accidente. 

    El Coordinador Parlamentario del PRI, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que esta Comisión tiene una gran responsabilidad, por ello, se tiene que acudir a todas las instancias donde se esté llevando el proceso, acompañar a la Fiscalía, ver el tema con la Secretaría de Comunicaciones, a nivel nacional e internacional; exhortó a las instancias correspondientes a cumplir con la responsabilidad que se les mandata. 


Por parte del PRD, el Coordinador Parlamentario, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que se tiene una alta responsabilidad quienes integran la Comisión, debido a que tiene que disipar todas las nubes de duda y de escepticismo sobre lo que aconteció en Puebla.

Finalmente, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Coordinador Parlamentario del PVEM, externo un exhorto a los integrantes de la Comisión a que se conduzcan con total pulcritud en el desarrollo de los trabajos realizados, debido a que todos los trabajos se van a ir informando a la ciudadanía, con la transparencia que el momento político y democrático de México requiere para evitar así cualquier especulación. 


Relacionadas