Mesa Directiva del Senado, recibe propuestas para titularidad de Fiscalías Especializadas

11 de Febrero de 2019



En Sesión Ordinaria del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, el senador Martí Batres Guadarrama, dio lectura a una comunicación de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en donde se establecen las propuestas de nombramientos para designar a las personas titulares de las Fiscalías Especializadas de Delitos Electorales y de Combate a la Corrupción.

  • Como titular de la Fiscalía Especializada y de Combate a la Corrupción, se propuso a María de la Luz Mijangos Borja, Doctora en Economía aplicada al Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Se desempeñó como Contadora Mayor de Hacienda y reelecta como titular de los que es hoy la Auditoría Superior de la Federación de la Ciudad, también, fue titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Cámara de Diputados y como coordinadora de asesores de un Consejo Electoral del INE. 

    Finalmente, esta propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia del Senado de la República para su análisis y proceso legislativo.
  • La propuesta enviada por el Fiscal, establece a José Agustín Ortiz Pinchetti, para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales. Ortiz Pinchetti, es Maestro en Derecho Económico por la Universidad Iberoamerciana. Se desarrolló como asesor jurídico en dependencias como Secretaría de Educación Pública, Hacienda y Crédito Público, entre otras; asimismo, se desempeñó como secretario de Gobierno durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal (2000-2006)
@NoticiaCongreso

Relacionadas