Hacen un llamado a implementar acciones para detener violencia contra las mujeres

08 de Febrero de 2019

  • Avalaron en votación económica, una proposición con punto de acuerdo de urgente resolución, en donde se exhorta al Gobernador de Quintana Roo, a los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de implementar acciones urgentes para detener el incremento de los delitos de violencia, trata de personas y feminicidios. 
     
    Para presentar esta proposición, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché (Morena), señaló que se deben esclarecer todos los feminicidios en Quintana Roo y en todo el país; aseguró que se tienen que desplegar acciones más eficaces para atender prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En su intervención, estableció que el feminicidio es una de las manifestaciones más extremas de discriminación y violencia contras las mujeres y “duele que las cifras sigan aumentando”.
  • Se destaca que la violencia contra las mujeres es un hecho que no se debe tolerar en ningún ámbito de la sociedad ni en cualquiera de sus manifestaciones; en este contexto, la violencia que viven las mujeres hoy en día, es uno de los grandes problemas a nivel mundial, en donde se desarrollan mayores indicadores, causas y factores entorno a las formas de la violencia y la brecha de género.

En su participación, la senadora Mayuli Martínez Simón (PAN) expresó que se necesita recobrar la fuerza de la Policía Federal para los delitos de violencia a las mujeres, asimismo, señaló que se requiere sumar, apoyar al patrullaje y atender los puntos de mayor incidencia delictiva.

Finalmente, en el punto de acuerdo, se detalla un exhorto a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública para que, en el ámbito de sus competencias, informe el ejercicio aplicado a los recursos, procedimientos y protocolos de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres para la igualdad, prevención, atención y erradicación de la violencia contra la mujer.




Relacionadas