Clausuran Comisión Permanente y declaran la apertura del Segundo Periodo de Sesiones

01 de Febrero de 2019



El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, declaró formalmente terminados los trabajos de la comisión correspondiente al Primer Periodo de Receso del Primer Año de Sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

  • Se debe mantener la unidad en el diálogo y el respeto mutuo, con el objetivo de poder llegar a acuerdo sin importar al grupo parlamentario al que se pertenezca.

    Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Comisión Permanente.


  • En el desarrollo de la sesión, presidentes y representantes de las comisiones de trabajo remitieron su informe de labores desarrollados en este periodo de receso. En su intervención, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), presentó el informe de labores de la Primera Comisión correspondiente a Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; señaló que, en este periodo de receso, la Mesa Directiva turnó a la comisión 20 asuntos, así como diversas propuestas, entre ellas, la ratificación de la Junta de Gobierno del INEGI, así como diversos exhortos, entre los que destacan seguir los protocolos de seguridad y uso de fuego pirotécnico. Comentó que los trabajos de la Primera Comisión fueron llevados a cabo, gracias al empeño y compromiso de sus integrantes. 

    Para presentar el informe de labores de la Segunda Comisión, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente, señaló que se recibieron nueve proposiciones con punto de acuerdos y exhortos relacionados con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo de construir acciones por la vía diplomática para promover diversas alternativas con perspectiva de derechos humanos. Externó que se presentaron nueve proposiciones con punto de acuerdo, ocho atendidas en dictámenes y cuatro dictámenes aprobados. 

    Por su parte, el presidente de la Tercera Comisión, el diputado Ricardo García Escalante (PAN) señaló que se celebraron siete sesiones, en las que se presentaron 15 dictámenes, de los cuales, 13 fueron aprobado y diez publicados en la Gaceta Parlamentaria. 

    Se destacó el trabajo de la Comisión correspondiente a Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, al realizar la reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía, el avance respecto a la estrategia de robo de combustible. En su intervención, destacó la importancia del papel que desempeña la Comisión Permanente a través de las Comisiones de trabajo, así como, la dedicación y responsabilidad mostrada por sus integrantes. 

    Luego de exponer los informes de las Comisiones de Trabajo de la Permanente, se dio paso a la clausura formal de la Comisión Permanente y en Sesión de Congreso General el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, dio la declaratoria formal de la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio. Finalmente, convocó a primera Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 6 de febrero a las 11:00 horas. 





Relacionadas