México y Alemania conversan en materia de agricultura

31 de Enero de 2019




La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Urbano del Senado de la República sostuvo una reunión con un grupo de agroempresarios de Alemania donde intercambiaron opiniones y dialogaron sobre posibles inversiones de Alemania en México. 

Durante la primera reunión de Amigos Empresarios del Campo México-Alemania, el senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión, destacó que nuestro país es un gran productor de limón, sorgo, papaya y aguacate entre otros productos, sector en el que participa cerca del 20 por ciento de los agricultores mexicanos, mientras el que el 80 por ciento restante se encuentra excluido.

  • La prioridad del gobierno federal es integrar e impulsar ese 80 por ciento de agricultores con el objetivo de fortalecer el campo mexicano, que desde 2015 es superavitario y se ha convertido en la segunda fuente de divisas para el país. La meta es que el campo pueda convertirse en el gran motor de la economía del país.

    Senador Narro Céspedes


  • Asimismo, destacó la importancia de la relación con Alemania, pues en este sector agrícola, el país europeo ha logrado esquemas de cooperación y crecimiento. Explicó que, en México, gran parte de lo que se había avanzado en el campo se ha desmantelado por un modelo neoliberal voraz que ha arrasado con bosques, agua y demás recursos naturales. 

    En tanto, el consejero de Asuntos Agropecuarios de la Embajada Alemana, Martin Nissen, señaló que existe interés por mostrar la realidad y las estrategias que han funcionado en la agricultura alemana. Puntualizó su deseo porque esta reunión sea un incentivo para realizar inversiones en el país. 



Relacionadas