Conferencia sobre cambio climático con Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

22 de Enero de 2019

  • Mario Molina Pasquél, Premio Nobel de Química 1995.


En el Senado de la República, se realizó la conferencia magistral sobre cambio climático, la cual fue impartida por Mario Molina Pasquél y Henríquez, Premio Nobel de Química 1995. Esta conferencia tuvo como propósito construir e implementar una ruta que permita un combate efectivo contra los efectos adversos del cambio climático. 

  • Se tiene que trabajar en conjunto, con el objetivo de demostrar políticamente y económicamente que es lo que le conviene a la humanidad, para poder resolver el problema y no aceptar esa falta de responsabilidad de afectar el futuro de la humanidad. Los riesgos al medio ambiente en la salud humana, son reales por el calentamiento global, lo cual se percibe con diversos fenómenos naturales y sus respectivas consecuencias.

    Mario Molina Pasquél, Premi Nobel de Química 1995.


El Premio Nobel de Química 1995, destacó que uno de los objetivos globales urgentes, es la disminución gradual del uso de combustibles fósiles y comentó que los países en desarrollo tienen una dependencia importante de este combustible, por lo que cortarlo repentinamente, saldría muy caro, por ello, se debe de hacer bajo un plan muy detallado. Sobre el tema, destacó que México ya sometió su plan en el Acuerdo de Paris, precisamente en la conversión del uso de combustibles fósiles, en el sector de transporte.  

  • Mario Molina Pasquél, Premio Nobel de Química 1995.

  •  Se ha visto un arduo debate sobre el cambio climático. Lamentó que las consecuencias de esos intercambios de ideas, no se vean reflejadas en avances importantes contra el tema.

    Presidente de la Mesa Directiva.


Por su parte, el senador Eduardo Enrique Murat Hinojosa (PVEM), presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, comentó que, si no tomamos medidas urgentes, el mundo va hacia un lugar y hacia una serie de problemas mundiales que va a ser difíciles de atender y los que más se van a ver afectados, son los más vulnerables. 






Relacionadas