Comisión Especial para caso Puebla

03 de Enero de 2019

Durante la primera sesión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores exhortaron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, a crear una Comisión Especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del accidente que cobró la vida de la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y del Senador Rafael Moreno Valle Rosas.


En este sentido, los integrantes de la Comisión Permanente también votaron a favor el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades federales y estatales, para que las próximas elecciones de Gobernador del estado de Puebla, se lleven en un marco de transparencia, legalidad, cordialidad, seguridad, respeto y protección de los derechos humanos de quienes participan como candidatos y votantes.


Al hacer uso de la tribuna, la senadora Nadia Navarro Acevedo del grupo parlamentario del PAN, se pronunció a favor de la creación de la Comisión Especial, ya que de esta manera se podrá conocer y dar seguimiento a las causas que provocaron el desplome del Helicóptero Augusta-Westland, en Puebla.


  • En tanto, el senador Cruz Pérez Cuellar de Morena dijo que la Comisión Especial dará seguimiento al caso y exaltó que es fundamental que se sepa con total transparencia qué fue lo que sucedió exactamente.

    De su lado, el diputado Javier Julián Castañeda Pomposo, del Partido Encuentro Social hizo un llamado a no caer en especulaciones y puntualizó que desde su grupo parlamentario se aportará lo necesario para que Puebla pueda tener paz y certidumbre.

    Por parte de Movimiento Ciudadano, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla manifestó el apoyo de su partido a la proposición y resaltó la importancia de la construcción de la vida democrática del país para lo cual se deben instruir mecanismos efectivos que fortalezcan a la sociedad, a las fuerzas políticas y al gobierno. 



En voz de la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, el PT fijo su postura a favor de la creación de la Comisión Especial y expresó que se debe de dejar de lado las suspicacias y esperar a que las autoridades y las instancias internacionales sean quienes proporcionen la información puntal.


Finalmente, al apoyar la iniciativa, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que se deben plantear los objetivos de la Comisión Especial, así como su duración y la exigencia para esclarecer la verdad de los hechos.

 

Relacionadas