Reconocen labor de Ana María Latapí Sarre con Medalla “Gilberto Rincón Gallardo"

21 de Diciembre de 2018

El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y particular, con 449 votos a favor y uno en contra, el dictamen de con proyecto de decreto por el que la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados otorga la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, post mórtem, a la ciudadana Ana María Latapí Sarre, quien contribuyó a que las personas con alguna discapacidad pudieran tener reconocidos sus derechos. Se turnó al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

En el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y la Comisión de Grupos Vulnerables, se establece que el 26 de diciembre de 2017, se publicó en el DOF, el Decreto por el que se crea la Medalla de Honor “Gilberto Rincón Gallardo”, que tiene como objetivo, reconocer la trayectoria, lucha social y política en pro del derecho a la no discriminación e inclusión de la sociedad nacional e internacional de las personas que viven con alguna discapacidad.

  • La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados otorga la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, post mórtem, a la ciudadana Ana María Latapí Sarre, debido a su grande labor y lucha por la inclusión de las personas con discapacidad en varios ámbitos de la vida.

    Para presentar el dictamen, el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.


  • Cabe destacar que después de publicarse el dictamen en el Diario Oficial de la Federación, se evaluaron a diversos candidatos y candidatas para recibir esta presea, destacando a Ana María Latapí Sarre, como la primera galardonada con esta Medalla de Honor.

    Ana María Latapí Sarre, falleció en los primeros días de diciembre de este año (2018) y toda su vida la dedicó a reconocer los derechos de las personas con discapacidad, intentando lograr su integración en la sociedad, con el fin de que las personas que viven con alguna discapacidad fueran dignificadas y valoradas, sin importar las condiciones físicas o intelectuales



Relacionadas