Ratifican a Juan Ramón de Fuente como representante de México ante la ONU

21 de Diciembre de 2018


  • Juan Ramón de la Fuente Ramírez como representante de México ante la ONU.

Con una votación unánime de 121 votos a favor, el Senado de la República, ratificó a Juan Ramón de la Fuente Ramírez como representante permanente de México, ante la Organización de las Naciones Unidas. De igual manera, los legisladores avalaron, con 119 votos a favor, el nombramiento de Martha Elena Federica Bárcena Coqui como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante los Estados Unidos.

El presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó protesta de ley a ambos funcionarios ante el Pleno del Senado mexicano.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez es médico psiquiatra egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Se ha desempeñado como profesor y director de la Facultad de Medicina. También se desempeñó como secretario de Salud en el sexenio de Ernesto Zedillo y rector de la máxima casa de estudios en dos periodos, de 1999 a 2007.


  • Martha Elena Federia Bárcena Cóqui, Embajadora Extraordinaria y Plenitenciaria de México Ante Estados Unidos.
  • En tanto, Martha Elena Federica Bárcena Coqui es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. Cuenta con dos maestrías, la primera en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y la segunda en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

    Se ha desempeñado como jefa del departamento de Trabajadores Migrantes, Directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas y además ha sido Asesora del Subsecretario para África-Europa y Naciones Unidas; asesora del Director Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Cooperación Internacional; directora de Organismos Especializados de Naciones Unidas; Cónsul en Barcelona; jefa del Departamento de Trabajadores Migratorios y Cooperación Fronteriza, entre otros.



Relacionadas