Buscan fortalecer marco legal que garantice los derechos de la niñez y adolescencia

19 de Diciembre de 2018



En la Cámara de Diputados, se realizó el Foro: “Hacia una agenda legislativa de derechos de las niñas, niños y adolescentes”, con el propósito de mejorar y fortalecer el marco legal que garantice el respeto a los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

En el foro estuvo presente el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, Christian Skoog, y se abordaron diversos temas como: el derecho de los menores de edad a vivir en familia, derechos de la niñez y adolescentes migrantes, así como a los derechos de los infantes a la protección de la salud, seguridad jurídica, educación y al debido proceso.

  • Se les está entregando a la niñez y adolescentes un país en ruinas en todos los aspectos. Hace varios años se vivió una niñez con mucha seguridad y tranquilidad, situación que se ha desvanecido por la inseguridad que se está enfrentado actualmente.

    La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia,


Christian Skoog, representante de UNICEF en México, señaló que se deben fortalecer los espacios de los niños dentro de las escuelas poner a la niñez en el centro y asegurar su participación activa en las escuelas, comentó que las instituciones, las procuradurías de protección son como un producto de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

@NoticiaCongreso


Relacionadas