Incluir emprendimiento como enseñanza en los jóvenes

12 de Diciembre de 2018




En el Senado de la República, se realizó la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, con el objetivo de debatir el dictamen que reforma el artículo séptimo de la Ley General de Educación en materia de incluir el emprendimiento como enseñanza, con el fin de potenciar las actitudes y capacidades de la juventud mexicana. 

La senadora Minerva Hernández Ramos (PAN), se pronunció a favor del dictamen en materia de emprendimiento e indicó que debería ser una reforma constitucional para elevarlo a una parte de derechos humanos que sea inherente a ser humano.

  • Por su parte, la senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) sugirió que las reformas que tocan una parte del ordenamiento jurídico, se deben incorporar al planteamiento general en un par de semanas, con el objetivo de verificar su coherencia.  

    Asimismo, la senadora Antares Vázquez Alatorre (Morena) indicó que el emprendimiento, no se dirige nada más al ámbito empresarial, ya que existen cuestiones más amplias en temas de cultura y ética empresarial.

    Finalmente, al establecer la propuesta de reforma a la Ley de Educación, las senadoras y senadores de la comisión acordaron postergar la dictaminación hasta esperar la propuesta de reforma educativa que enviará el ejecutivo al Congreso de la Unión.


Relacionadas