Informe de los cien días del Presidente de la Mesa Directiva del Senado

10 de Diciembre de 2018



Con motivo de los primeros cien días a cargo de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador Martí Batres Guadarrama, dio a conocer su informe, en donde se destacó que ha sido la Legislatura en donde se han presentado más iniciativas de Ley respecto a los anteriores.

Al presentar su informe, el senador Martí Batres Guadarrama, apuntó que los temas más importantes que se destacan en estos cien días son: el acuerdo para el programa de austeridad del Senado, la aprobación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo en materia de libre sindicalización y negociación colectiva de las condiciones de trabajo, asimismo, el presidente de la Mesa Directiva, destacó los trabajos realizados en la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la aprobación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

  • Se han aprobado 45 decretos, relativos a reformas constitucionales, leyes nuevas, reformas a ordenamientos ya existentes, instrumentos internacionales, nombramientos, entre otros. Asimismo, se han aprobado cien puntos de acuerdo y 488 nombramientos de magistrados electorales, agrarios, secretarios de Estado, grados militares y navales.

    Presidente de la Mesa Directiva.


Finalmente, destacó, que se han realizado 34 sesiones, la cuales hacen, un total de 203 horas de trabajo legislativo. 


Relacionadas