Reconocen a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México

06 de Diciembre de 2018




En el Senado de la República, avalaron en votación económica, dictamen de la Comisión de Marina de la Cámara Alta que contiene punto de acuerdo por el que el Senado hace un reconocimiento al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, debido a que arriesgan su integridad física en el desempeño de sus funciones.

  • Externo mi reconocimiento al personal de la Marina, debido a que al realizar sus labores ponen en riesgo su integridad física, con el propósito de cuidar los recursos naturales y la biodiversidad del país.

    Senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN).


En el dictamen se destaca que la Secretaría de Marina lleva a cabo acciones que permiten la protección al medio ambiente marino, asimismo regula los vertimientos de desechos, atiende derrames de hidrocarburos y vigila las zonas marinas mexicanas.

  • En este dictamen, se lamenta el desplome que sufrió el helicóptero MI-17 de la Armada de México el 20 de octubre del año en curso, el cual desempeñaba labores de vigilancia marítima en el Golfo de Santa Clara mientras combatían la pesca ilegal.
  • Por lo expuesto anteriormente, se reconoce en este dictamen el trabajo realizado por la Secretaría de Marina, quien ha ejecutado diversas acciones de sobrevuelo y vigilancia en la zona de la vaquita marina, con el objeto de erradicar la pesca de totoaba en el área determinada por la Semarnat del Alto Golfo de California para proteger a estas especies.


Relacionadas