Diputados conceden licencia a Ana Gabriela Guevara para ocupar titularidad de la CONADE

04 de Diciembre de 2018



Luego de separarse de su cargo como legisladora, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la diputada federal del Grupo Parlamentario del PT, Ana Gabriela Guevara.

En sesión ordinaria, fue aprobada la licencia para que la legisladora asuma la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, luego de haber dejado su curul el pasado 1 de diciembre para formar parte del gabinete federal.

Ana Gabriela Guevara hablo sobre la transformación que se quiere lograr en el ámbito deportivo y señaló, “estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”.

  • La dependencia que encabezaré ha sido un área en la que se ha manifestado la corrupción, por lo que solicitó el apoyo de los legisladores para transformar la otra cara que queremos lograr para el deporte de México.

    Titula de Conade.


Por su parte, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) apunto que hace seis años en el Senado de la República se le negó a Ana Gabriela Guevara el derecho de presidir la Comisión del Deporte. En contraste, hoy pronto tomará las riendas de una instancia deportiva fundamental para el desarrollo del país, aseveró. 

Legisladores de diversos grupos parlamentarios manifestaron su apoyo a la futura titular de la CONADE y coincidieron en resaltar su capacidad para encabezar la dependencia encargada del deporte a nivel nacional.
 


Relacionadas