Toma protesta Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México

01 de Diciembre de 2018




En Sesión de Congreso General, el presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó protesta a Andrés Manuel López Obrador, como Presidente Constitucional de México.

De acuerdo al protocolo, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregó la Banda Presidencial al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quien es el encargado de transferirla al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para iniciar su mandato. 

Luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso de la Unión, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje ante legisladores e invitados. En principio agradeció al expresidente Enrique Peña Nieto por no haber intervenido en el proceso electoral y haber respetado la voluntad del pueblo.

Al continuar su mensaje destacó que con este acto protocolario inicia la Cuarta Transformación Política de México y afirmó que no se trata de un nuevo gobierno, sino de un cambio de régimen político y aseveró: “a partir de ahora se llevará a cabo una transformación ordenada y al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

  • El presidente de México solicitó al Congreso de la Unión una reforma constitucional que permita crear una Guardia Nacional con funciones de salvaguarda de la ciudadanía, con pleno respeto a los derechos humanos.

    Asimismo, destacó que su administración de dedicará a impulsar políticas que favorezcan a los pueblos indígenas, al deporte, a la educación, al cuidado del medio ambiente, a las actividades artísticas, a la ciencia y a la tecnología y agregó que la pensión a los adultos mayores aumentará al doble y tendrá carácter universal. 

    Finalmente, en el recinto de San Lázaro se entonó el himno nacional mexicano con lo que concluyo este acto protocolario. 



@NoticiaCongreso





Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos