Avalan reformas en materia de emisión de facturas

29 de Noviembre de 2018




El Pleno del Senado de la República, avaló con 90 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones dictamen de las Comisiones Unidas y Crédito Público y de Estudios Legislativos, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 113 y se adiciona un artículo 113 Bis, todos del Código Fiscal de la Federación, en materia de emisión de facturas.

Estas reformas, tienen como propósito desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes a través, de incrementar la sanción de pena privativa de la libertad, asimismo, se propone aumentar de dos a nueve años de prisión para el delito tipificado, situándolo como delito grave.

  • Es de suma importancia la iniciativa sobre la emisión de facturas, debido a que coadyuva con las autoridades fiscales a tener un mayor control sobre las operaciones que sustentan los comprobantes fiscales de los contribuyentes.

    Senador Alejandro Armenta Mier (Morena)

 
Por su parte, la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN), comentó que la adición que se busca realizar al artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, tiene el propósito de establecer de dos a nueve años de prisión por el delito de evasión y elusión de impuestos con la emisión de facturas falsas. 

Después de fundamentar el dictamen con proyecto de decreto que reformar el artículo 113 y se adiciona un artículo 113 Bis, todos del Código Fiscal de la Federación, se turnó a la Cámara de Diputados para continuar con su trámite. 


Relacionadas