Entregan Certificado de Plata al Senado de la República en Igualdad Laboral

26 de Noviembre de 2018

Senado de la República, actualmente con el 49.2 por ciento de representación femenina




En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Senado de la República recibió el Certificado de Plata de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, con un puntaje de 92 sobre 100.

  • La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

    Actualmente, el Senado está conformado por 63 legisladoras y 65 legisladores, lo que representa un 49.2 por ciento de representación femenina, con dichas cifras este Congreso es el de mayor paridad de género en la historia del país. 

  • Dicha certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.
La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Actualmente, el Senado está conformado por 63 legisladoras y 65 legisladores, lo que representa un 49.2 por ciento de representación femenina, con dichas cifras este Congreso es el de mayor paridad de género en la historia del país. 

Dicha certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

  • Sus principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

    Esta Norma es supervisada por un comité interinstitucional conformado por el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    Uno de los principios del certificado es la progresividad, misma que se aplica a través de la mejora continua hacia el logro de los resultados óptimos.


@NoticiaCongreso 

Relacionadas