Constituyen Consejo Editorial de la Cámara de Diputados

26 de Noviembre de 2018

Autoriza Constitución del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados




El pleno de la Cámara de Diputados avaló una acuerdo la Junta de Coordinación Política por la que se autoriza la constitución del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, instancia técnico-académica que apoyará en actividades como establecer criterios y lineamientos editoriales, aprobar la publicación de libros de la Cámara y vigilar que se cumpla la normatividad emitida para la producción editorial, entre otros.

El Consejo Editorial estará integrado por un integrante de cada grupo parlamentario: Hirepan Maya Martínez, de Morena; Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del PAN; Brasil Acosta Peña del PRI; Ricardo de la Peña Marshall, del PES; José Gerardo Fernández Noroña, del PT; Alán Jesús Falomir Sáenz de MC; Abril Alcalá Padilla, del PRD y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés del PVEM. 



Para el primer año de la LXIV Legislatura, la Junta de Coordinación Política propuso como Presidente del Consejo Editorial a Ricardo de la Peña Marshall del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.  El Consejo deberá instalarse a más tardar en los próximos diez días.

  • Entre las principales funciones que tendrá a su cargo este Consejo Editorial se encuentran la de sugerir la publicación de obras facsimilares, así como las ediciones especiales y conmemorativas; atender y vigilar que se cumpla la normatividad emitida por la producción editorial y definir los criterios que, en un marco de racionalidad y austeridad presupuestaria, se requieran para aprobar las publicaciones de la Cámara.
  • Asimismo, el Consejo Editorial deberá informar, mensualmente, a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración sobre el avance de las actividades bajo su responsabilidad y las publicaciones que autorice.

    El Consejo Editorial se creó de la LIX Legislatura, organismo que logró establecer los criterios básicos para la evaluación delas publicaciones coya edición se solicita a la Cámara, así como encausar la política editorial de este órgano.

@NoticiaCongreso



Relacionadas