En Cámara de Diputados, buscan eliminar formas de discriminación

23 de Noviembre de 2018

En la Cámara de Diputados, se realizó la inauguración del Foro: “Unidos por una sociedad incluyente”, que tuvo como objetivo reforzar el marco jurídico para eliminar diversas formas de discriminación mediante experiencias entre legisladores y activistas de la sociedad civil.

  • Las propuestas emitidas en el foro contribuirán a erradicar la discriminación a las personas con discapacidad y dotarlos de apoyo para lograr un desarrollo integral en el ámbito productivo y social.

    Diputada Susana Cano González (Morena)


En el foro, estuvo presente la activista Carmen Luna Domínguez, quien comentó que no se trata nada más de una situación de inserción social, sino, de un tema humanista y de una vida armónica dentro de la sociedad y destacó que existen limitantes que se tienen que trabajar para llegar a una verdadera sociedad incluyente.

  • La discapacidad no representa, en ningún momento, ninguna limitación, por ello, este sector no debe ser excluido de la sociedad y se requieren de diversas acciones para lograr una rehabilitación laboral, social, integral y emocional, con el objetivo de lograr una vida independiente.

    Santiago Velásquez, presidente de la Asociación Vida Independiente México


Finalmente, Margarita Cruz Colunga, coordinadora del Centro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores, exhaltó que uno de los sectores más vulnberables en la sociedad son las personas con discapacidad de la tercera edad, debido a que no cuentan con seguridad social, por lo que promovió que es necesario establecer un sistema de pensiones que beneficie a este sector para vivir en condiciones óptimas. 

@NoticiaCongreso










Relacionadas