Buscan impulsar presupuesto en ciencia

23 de Noviembre de 2018



Para conocer las propuestas de los académicos e investigadores, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el foro "Políticas públicas y presupuesto para ciencia, tecnología e innovación".

En el acto inaugural, diputados y representantes del sector manifestaron su deseo de impulsar un mejor presupuesto que permita a la ciencia llevar al país al desarrollo.

  • Esperamos de alguna manera que estos resultados nos permitan a nosotros posicionar a nivel nacional la importancia que tiene el impulsar la ciencia y el desarrollo tecnológico en nuestro país.

    Diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), Presidenta de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación.


  • Hay que hacer una armonización entre la Ley General de Educación y la Ley de Ciencia y Tecnología; pensar también si derivado de una reforma constitucional se requiere o no una Ley General de Ciencia porque tiene un rango mayor en las constituciones locales, algunos pensamos que sería deseable tener una ley general de Ciencia y Tecnología.

    Diputado Juan Carlos Romero Hicks, PAN, Coordinador


Por otra parte el diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI), apuntó que es necesario que el sector público juegue su papel, que el sector privado lo juegue y que hay mecanismos que no requieren más presupuesto sino una reasignación inteligente, lo que se llaman economías de escala.

Finalmente José Franco, Consejo Consultivo, Científico e Innovación A.C., destacó que el mercado de trabajo para nuestros egresados no ha aumentado de la misma manera y esto ha generado que haya un éxodo muy muy importante de las personas mejor preparadas, de los talentos mejor preparados.



Relacionadas