En Senado, reconocen a las Fuerzas Armadas de México

22 de Noviembre de 2018



Con el propósito de conmemorar el 23 de noviembre, día de las Fuerzas Armadas de México, el Pleno del Senado de la República avaló una votación económica, un Acuerdo para reconocer a los integrantes de la Armada de México por su labor a la patria.

  •  Se debe de reconocer la notable vocación de servicio, inquebrantable responsabilidad social y profundo patriotismo de sus integrantes y agradeció su servicio a favor de la paz, independencia y soberanía del país.

    Presidente de la Mesa Directiva 


Al pronunciarse los integrantes de diferentes grupos parlamentarios, el senador Eruviel Ávila Villegas (PRI) indicó que la Armada de México ha sido fundamental para la defensa de nuestra soberanía y destacó que sus integrantes realizan labores de vigilancia, protección y apoyo a la población en caso de desastres arriesgando su vida. 

Por su parte, el senador Víctor Manuel Castro Cosío (Morena) comentó que el Senado de la República debe hacer un reconocimiento a quienes han sido garantes de la soberanía nacional y Armada de México y expresó su más amplio reconocimiento y admiración a quienes realizan ese importante trabajo.

El senador Julen Rementería del Puerto (PAN) señaló que gracias al apoyo de la Marina Armada de México se enfrentan dificultades del pueblo de México y destacó las apoyadas en Veracruz con el objetivo de lograr en el futuro la paz y tranquilad que se necesita y merecemos los mexicanos.

Asimismo, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) indicó que las Fuerzas Armadas seguirán contando con todo el reconocimiento del país, ya que realizan una labor muy importante en acciones de seguridad en el país. 

  • El senador Dante Alfonso Delgado Rannauro (MC), enfatizó que la Armada de México cumple un papel fundamental en las instituciones de la patria y reconoció que la sociedad civil ha recibido respaldos institucionales a través de la Secretaría de Marina y de la Armada de México. 

    Finalmente, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM) se unió a este reconocimiento a quienes forman parte de la Marina y a quienes forman parte del Ejército Nacional y señaló su respaldo en la lucha que hacen todos los días para seguir consagrando una nación soberana con paz y autonomía.





Relacionadas