Senado discute dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

15 de Noviembre de 2018




Senadoras y senadores debatieron un dictamen de la Comisión de Justicia que expide una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la cual consta de sesenta y cuatro artículos y veinte transitorios, para regular la estructura, administración y funciones de este órgano de impartición de justicia.

  • Es una ley que genera inquietud y polémica, pero en donde se está disponiendo de un instrumento del estado para hacer de la procuración de justicia un hecho cercano a la población para combatir la corrupción y la impunidad.

    Julio Ramón Menchaca Salazar (Morena), presidente de la Comisión de Justicia.


  • Finalmente el senador Julio Ramón Menchaca Salazar (Morena), Presidente de la Comisión de Justicia, destacó que la procuración de justicia está envuelta en controversias de corrupción, está  señalada como ineficiente  y se tienen que tomar decisiones y una acción que se ha prolongado desde el 2014, hoy vamos a tener la oportunidad de discutir, de construir y de transformar.
  • El dictamen contempla la creación de cuatro fiscalías especializadas: contra delitos electorales, combate a la corrupción, defensa de derechos humanos y la de asuntos internos.




Relacionadas