Destaca titular de Cofepris avances en sector farmacéutico

07 de Noviembre de 2018




En el marco del análisis del Sexto Informe de Gobierno compareció ante la Comisión de Salud del Senado de la República Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien destacó que la institución tiene un impacto social en donde se busca dar certeza y seguridad a la ciudadanía.
 
  • En el sector farmacéutico luego de la liberación de patentes se posibilitó la producción de 590 nuevos medicamentos genéricos, los cuales atienden el 70 por ciento de las causas de mortalidad en México; en 2017 estos medicamentos representaron el 84 por ciento del total de los fármacos en el país y se han implementado mejores estándares para la aprobación de medicamentos.

    Titular de Cofepris.


Respecto al uso del cannabis, enfatizó la Cofepris emitió lineamentos para hacer operable el decreto que autoriza su uso con fines medicinales, reglamentando insumos que se cuentan con más de 40 variantes.
 
Al cuestionarle sobre la unidosis de medicamentos, destacó que este mecanismo ya existe en unidades hospitalarias y está asociada con aproximadamente el 20 por ciento de reducción en el costo del presupuesto que se les asignan a los medicamentos.
 
  • La Cofepris es transparente en los procesos que permite a la Comisión ser una autoridad que da certeza y con ello generar mayores inversiones. Además que se ha atravesado una lucha directa y frontal en contra de bebidas alcohólicas adulteras y se han suspendido más de cien mil en su tipo.

    Titular de Cofepris.

.
Respecto a la publicidad en medios de comunicación, informó que se han incrementado las restricciones en materia de publicidad de diversos sectores y se aumentaron las multas a productos cosméticos, productos para evitar la obesidad, bebidas adulteradas y tabaco, asimismo, enfatizó que la Cofepris busca establecer una revisión importante en lineamientos en materia de publicidad.

Senadoras y Senadores de diferentes Grupos Parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Salud de la Cámara Alta cuestionaron al funcionario sobre temas como medicamentos milagro, medicamentos genéricos en la renegociación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos, Duración de patentes farmacéutica, entre otros.




@NoticiaCongreso


Relacionadas