Recibe Senado propuesta para incentivar creación y uso de lactarios

26 de Octubre de 2018



En el Senado de la República, los presidentes de las comisiones de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, y de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, firmaron una iniciativa para crear el Directorio de Lactarios a nivel nacional, a fin de que las madres trabajadoras ubiquen a las instancias públicas que ofrecen estos servicios para alimentar a sus hijos con leche materna.

  • El Senador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que la reforma busca que las mujeres trabajadoras tengan las garantías de continuar la lactancia materna cuando regresen a sus actividades laborales.

    La Senadora Martha Lucía Micher Camarena expresó que los lactarios tienen que ser espacios sanos, dignos, que no sean insalubres y, sobre todo, donde las madres puedan extraer su leche y puedan conservarla correctamente para posteriormente alimentar a su hija o su hijo.
  • Representantes de la organización La Liga de la Leche presentaron a los legisladores una propuesta para reformar la Ley Federal de Trabajo para incentivar la creación y uso de lactarios para las madres trabajadoras del Estado.

Por su parte, Tania Chapa Barrera, Líder de la Liga de la Leche, enfatizó que el reto es difundir la importancia de la lactancia materna e impulsar el uso de los lactarios.

  • Aquí tenemos un lactario muy bonito, pero no se usa ¿verdad?, muchas veces van a quedar maravillosos instalados, pero el chiste es ese, invitar a las mujeres o impulsarlas a que sepan la importancia.

    Tania Chapa Barrera, Líder de la Liga de la Leche.



Relacionadas