- sigue la transmisión de la señal:
18 de Octubre de 2018
4483 vistas
Por su parte, la Diputada Jacquelina Martínez Juárez (PAN) aseguró que su partido recibe con agrado este acuerdo, ya que, desde sus orígenes, Acción Nacional ha reconocido y promovido el rol social y político de la mujer en la sociedad mexicana.
La Diputada María Ester Alonzo Morales, del PRI, manifestó que la participación de la mujer se ha consolidado como uno de los pilares más importantes de nuestro régimen democrático. Contribuimos en el desarrollo económico social y político, pero seguimos siendo objetivo de actos de discriminación, lamentó.
Nayeli Salvatori Bojalil, Diputada del PES, señaló que México vivió un momento histórico en las últimas elecciones, pues las mujeres obtuvieron el 48.2% de las curules en la Cámara de Diputados; sin embargo, dijo, aún hay mucho por hacer en materia de feminicidios, discriminación, etcétera.
Del PT, la Diputada Maribel Martínez Ruiz sentenció que los órganos de dirección de su partido están bien representados con mujeres en igualdad y quieren que eso suceda en todos los ámbitos de gobierno, en los partidos políticos y en San Lázaro.
Síguenos