Integran Comité de Ética de la Cámara de Diputados

18 de Octubre de 2018




  • Con 408 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para integrar el Comité de Ética, el cual será presidido por el Diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena); y cuyas vicepresidencias recaerán en los diputados Gloria Romero León (PAN) y Juan Ortiz Guarneros (PRI), puestos que tienen el carácter de anual y rotativos.

    Además, deberá promover la transparencia y publicidad de los principios, valores y deberes de la conducta ética y prevenir la comisión o realización de actos contrarios a la ética por parte de las y los diputados.
  • El Comité de Ética tiene como objetivo promover el cumplimiento de la observancia de las disposiciones del Código de Ética, promover y difundir los principios de conducta y deberes éticos entre las diputadas y diputados, su colaboradoras y colaboradores, así como de los integrantes de los servicios administrativo y parlamentario de la cámara.

Más adelante, el Pleno avaló en votación económica otro acuerdo de la Jucopo para completar la integración del Comité. Conforme a este documento el Diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) ocupará el cargo de vicepresidente.

Asimismo, los demás integrantes serán las y los diputados Dulce María Sauri Riancho (PRI), Antonio Ortega Martínez (PRD), Héctor Yunes Landa (PRI), Porfirio Muñoz Ledo (Morena), María Lucero Saldaña Pérez (PRI), Óscar González Yáñez (PT), Claudia Tello Espinosa (Morena), Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), Hortensia María Luisa Noroña Quezada (PRI), José Luis García Duque (PES), Dionicia Vázquez García (PT), Geraldina Isabel Vega Herrera (MC), Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) y Leticia María Gómez Ordaz (PVEM).

@NoticiaCongreso 

Relacionadas