Exigen liberar recursos del Fonden para atender damnificados en Baja California

04 de Octubre de 2018




La Cámara de Diputados exhortó al titular del Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, libere a la brevedad posible los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a atender la problemática que dejó las lluvias e inundaciones del Huracán Rosa en San Felipe, Baja California.

  • Es momento de ser solidarios con el Puerto de San Felipe, ubicado en Mexicali, Baja California, y con la ciudadanía de este estado por los daños que ha causado el Huracán Rosa en los últimos días.

    Diputada Marina Del Pilar Ávila Olmeda (Morena)


Recordó que en los últimos días la entidad, principalmente ese puerto, se ha visto fuertemente afectada por las intensas lluvias derivadas de este huracán que ha dañado vialidades y viviendas.

  • Destacó que muchas familias han sido afectadas, y que el 50 por ciento de las calles están inundadas, además de que los centros de salud han tenido severos daños.

    Manifestó que bajo ninguna circunstancia es admisible que los recursos del Fonden se usen como botín político o como caja chica de algún gobierno, su entrega debe ser lo más rápida posible ya que sirve para atender a damnificados que fueron castigados por la naturaleza.




Relacionadas