Se solidariza Senado con Indonesia ante tragedia por fenómenos naturales

02 de Octubre de 2018




El Senado de la República expresó sus más sentidas condolencias al gobierno y pueblo de Indonesia por las víctimas fatales y daños materiales ocasionados por el terremoto y posterior tsunami, ocurridos en la costa occidental de la isla de Célebes el pasado 28 de septiembre.

Asimismo, la Cámara Alta manifestó su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos tras los hechos ocurridos en aquel país, al tiempo que deseó su pronta recuperación.

  • Pido incluir las consideraciones propuestas por la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, del PT, a fin de exhortar al Ejecutivo Federal que a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, brinde auxilio al pueblo indonesio enviando una delegación con personal médico y especialistas en labores de rescate y reconstrucción.

    Presidente de la Mesa Directiva, Senador Martí Batres Guadarrama,


  • Además, que luego de solventada la catástrofe, se evalúe la manera de estrechar y fortalecer la cooperación en materia de protección civil y protocolos de prevención de desastres naturales con las autoridades de esa nación.

    En el punto de acuerdo de la legisladora, asumido por la Mesa Directiva, el Senado de la República expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad al pueblo, al Poder Legislativo y al gobierno de Indonesia, “por los momentos trágicos que viven con motivo de los sismos y tsunami que azotaron al país, causando cientos de víctimas, la lamentable pérdida de vidas humanas, un gran dolor e innumerables daños materiales y económicos”.


Relacionadas