Se congratulan diputados por renegociación de tratado entre México, EU y Canadá

02 de Octubre de 2018



La Cámara de Diputados se congratuló por la renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de la República, el gobierno electo y los sectores involucrados en la materialización de este importante acuerdo.


  • El intercambio comercial genera mayor crecimiento y desarrollo económico, además de mayores inversiones, mayor número de empleos y mayores remuneraciones.

    Diputado Fernando Galindo Favela (PRI)


Aseguró que, desde su entrada en vigor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha permitido consolidar a la región como una de las más productivas y competitivas del mundo.


A partir de este acuerdo, dijo, México incrementó el comercio con sus socios en más de 470 por ciento, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores del mundo y uno de los socios imprescindibles con Estados Unidos y Canadá.


  • Asimismo, recuerda que hace más de un año que dio comienzo una nueva etapa en la relación trilateral. Los socios norteamericanos tomaron la decisión de modernizar el TLCAN, a fin de potencializar el comercio y convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo.

    Por último, indica que el nuevo acuerdo permitirá a la región de América del Norte profundizar su integración productiva, a fin de continuar siendo una de las regiones más competitivas del mundo. Ahora, el siguiente paso será el análisis y la ratificación por el Senado de la República y los órganos legislativos respectivos de nuestros socios.
  • En el texto de la propuesta se especifica que entre los beneficios de este pacto comercial destaca la generación de empleos, la atracción de inversiones y la modernización de nuestra cadena productiva, así como el fortalecimiento del estado de derecho, generando certidumbre para las operaciones de comercio exterior y las inversiones multilaterales.


@NoticiaCongreso

 




Relacionadas