Propone Senado monumento a víctimas del Movimiento Estudiantil del 68

01 de Octubre de 2018

Con motivo del 50 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el Senado de la República exhortó al Gobierno de la Ciudad de México para que edifique un Monumento Conmemorativo a las Víctimas del Movimiento Estudiantil.


  • Proponemos que el Gobierno de la Ciudad de México realice una convocatoria a artistas plásticos mexicanos para que participen en un concurso para el diseño de dicho monumento, el cual, debido a su importancia, deberá ser ubicado en la avenida más importante de la República, es decir, en una de las dos glorietas del Paseo de la Reforma que no ostentan monumentos de significación histórica.

    Documento


  • La proposición fue presentada por el Senador de Morena, Héctor Vasconcelos, quien en las consideraciones del punto de acuerdo señala que los actos del 2 de octubre fueron premeditados para “inhibir el surgimiento de una sociedad democrática de vocación pluralista y libertaria. Pese a ello, este terrible acontecimiento se convirtió en la semilla de un nuevo régimen en México que promovería espacios de tolerancia y libertad para la sociedad”.

    Por lo anterior, propuso la construcción de un Monumento Conmemorativo que represente, para las actuales y futuras generaciones, que lo ocurrido ese 2 de octubre no puede repetirse en México y que el Estado en ningún momento podrá reprimir a los jóvenes.


Relacionadas