Pide Senado a SCT pronunciarse sobre nulidad de concesión de caseta en Colima

28 de Septiembre de 2018

  • El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que se pronuncie e informe al Congreso sobre la nulidad o revocación del título de concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán, ubicada en la carretera Colima-Manzanillo.

    Al presentar el punto de acuerdo, el senador Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo, recordó que el 11 de julio pasado, el gobierno de Colima solicitó por escrito a la SCT que revoque la concesión y el plazo para la respuesta vence en próximos días, por ello, la necesidad del exhorto a la dependencia del gobierno federal.



Afirmó que la concesión de la caseta Armería-Manzanillo, conocida como caseta de Cuyutlán, opera en la ilegalidad y ha recibido prórrogas en su vigencia, lo cual lesiona la economía de la población que ha tenido que pagar sus altos costos durante 28 años, cuando originalmente solo eran 9 años 3 meses.

Después de explicar que la dependencia federal ha otorgado cinco prórrogas a la concesión, el legislador condenó que los usuarios tengan que pagar una de las carreteras más caras del país hasta el 2050, “si es que a la SCT no se le ocurre volver a prorrogar la concesión”, refirió.

Además, dijo que a partir de segunda prórroga se actuó con ilegalidad, ya que la ley vigente al momento del otorgamiento de la concesión decía que las concesiones para construir y explotar caminos no podían exceder de los 20 años.

  • En representación de los colimenses digo: ¡Basta de los excesos!, ¡basta de saquear a Colima! No aceptamos continuar con esa ilegal carga financiera. Ya pagamos por la construcción de la carretera y nos negamos a pagar el resultado de un litigio de la de la carretera San Martín Texmelucan a Tlaxcala.

    Senador Joel Padilla Peña, del PT.


@NoticiaCongreso


Relacionadas