Piden a gobernador de Veracruz abstenerse de realizar enajenación de bienes

20 de Septiembre de 2018




La Cámara de Diputados del Congreso exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que, en estricto cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, se abstenga de realizar enajenación alguna de bienes muebles e inmuebles que represente un daño a la hacienda pública del estado o un acto de sabotaje a la capacidad operativa del próximo gobierno.

Al respecto, la Diputada Dorheny García Cayetano (Morena) indicó que, con la venta de los bienes muebles, se puede presumir que la próxima administración no pudiera estar en condiciones de verificar los contratos de compraventa y mantenimiento de la maquinaria subastada, incurriendo en un daño patrimonial al estado.

  • Actualmente el gobierno de Veracruz realiza una serie de remates y licitaciones con las que está malbaratando bienes estatales.

    Diputada Dorheny García Cayetano (Morena)


Estas enajenaciones de bienes muebles no han sido explicadas, ni tienen un objetivo específico en beneficio de la hacienda pública, sostuvo.

  • Las subastas simuladas semejan licitaciones amañadas, es decir, una manipulación de posturas para favorecer a postores, en una forma simulada de fraude a la ley, para hacerse de bienes muebles a precios muy por debajo de las cotizaciones de mercado.

La legisladora indicó que deshacerse de maquinaria y equipo pesado indispensable para las labores de las dependencias públicas, no sólo es una falta administrativa, sino que es un agravio a la sociedad. Por ello, el gobierno saliente debe suspender, en términos de ley, las subastas a las que ha convocado, añadió.
 
Asimismo, sostuvo que un gobierno que está a punto de concluir su mandato debe comportarse a la altura de sus responsabilidades, transparentar sus acciones y responder a los cuestionamientos de la sociedad y la opinión pública.


Relacionadas