Llama Permanente a resolver problemática legal por créditos de vivienda

15 de Agosto de 2018

Diputados y senadores exhortaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a analizar e implementar acciones que permitan resolver de manera definitiva la problemática legal que afecta a los trabajadores de todo el país, que adquirieron créditos de viviendas entre 1991 y 1992, así como respetar el plazo de 20 años para concluir los pagos de los respectivos créditos, como se estableció en los contratos originales.


La Diputada Ruth Tiscareno Agoitia (PRI) afirmó que el derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental, por lo que pide resolución definitiva a derechohabientes que adquirieron créditos al Infonavit entre 1991 y 1992, particularmente en San Luis Potosí.


Exhorto sobre proyecto de nuevo aeropuerto internacional


  • Fue aprobado un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, a que en la decisión sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se privilegie el aspecto técnico y los beneficios que trae consigo este proyecto.

    El Senador Víctor Hermosillo y Celada (PAN) señaló que la construcción del NAICM tiene un avance importante y compromisos millonarios, por lo que si se suspende llevaría a un litigio. Pide al próximo gobierno federal valorar alternativas.

    En tanto, el Diputado Juan Romero Tenorio (Morena) propuso adición al punto de acuerdo para solicitar que se evalúe el impacto ambiental y el aspecto técnico del proyecto, la cual fue aprobada por el Pleno.


Fortalecer acciones para remoción, contención y manejo del sargazo


  • A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se le pidió fortalecer las acciones, programas y estrategias encaminadas a la remoción, contención y adecuado manejo del sargazo, a fin de evitar afectaciones al medio ambiente y a la actividad turística.

    El Senador Jesús Casillas Romero (PRI) comentó que el sargazo no solo afecta al ecosistema, también las actividades económicas de las regiones como el turismo.

    Mientras que el Senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN) dijo que es fundamental atender el tema del sargazo, pues es un problema que podría extenderse a playas no solo de Quintana Roo Y Yucatán, también de Campeche y Veracruz, dañando sustancialmente el turismo de la región.


@NoticiaCongreso


Relacionadas