Plantean acciones para erradicar la violencia de género

25 de Julio de 2018


  • La Comisión Permanente exhortó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a fortalecer las acciones necesarias a fin de contribuir a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género y facilitar el acceso a la justicia de las mujeres.

    Fortalecer la calidad de la materia de educación física

    Asimismo, exhortó a la Secretaría de Educación Pública a fortalecer la calidad de la materia de educación física y se implementen políticas públicas enfocadas en fomentar la actividad física en la educación básica


Fortalecer las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano

Las y los integrantes de la Permanente también exhortaron a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano, a fin de disminuir los casos de cáncer cervicouterino en México.

  • Fomentar una cultura de donación de leche materna

    Durante su sesión de este miércoles, las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas informativas para promover y difundir una cultura de donación de leche materna, así como ampliar los lactarios en todo el país.

    Promover hábitos alimenticios y estilos de vida saludables

    También exhortaron a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas que promuevan hábitos alimenticios y estilos de vida saludables entre la población, a fin de reducir los principales riesgos de enfermedades de los mexicanos.

Atención a los estudiantes de educación media superior y superior

Diputados y senadores validaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Colima a realizar un diagnóstico sobre la factibilidad de construir y operar un internado o albergue escolar que proporcione atención a los estudiantes de educación media superior y superior, principalmente en Manzanillo, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, que así lo requieran.

Realizar campañas sobre trabajo no remunerado de mujeres

Más adelante, la Permanente exhortó al Gobierno Federal y a los gobiernos de las 32 entidades federativas a realizar campañas informativas sobre el trabajo no remunerado de las mujeres, para reconocer su importancia en la sociedad y en la economía del país.

Ampliar la cobertura de campañas para evitar el uso irracional de medicamentos
 
De la misma forma, el Congreso aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud a ampliar la cobertura de campañas para evitar el uso irracional de medicamentos.

Exigir acreditamiento de cursos de conducción especializados a motociclistas

Por último, en la sesión se avaló un exhorto al Gobierno Federal y a los gobiernos locales de las entidades federativas a hacer exigible el acreditamiento de cursos de conducción especializados, dirigidos a usuarios de motocicletas y, de manera paralela, realizar campañas de seguridad vial y del uso adecuado de los equipos de protección personal.

@NoticiaCongreso

Relacionadas