Felicitan a ganadores del Campeonato Internacional Aloha Mental Arithmetic 2017

23 de Julio de 2018

  • Campeonato Internacional Aloha Mental Arithmetic 2017.

La Comisión Permanente felicitó a los niños mexicanos ganadores del Campeonato Internacional Aloha Mental Arithmetic 2017; asimismo, deseó éxito a los participantes en el próximo Campeonato Internacional; y exhortó a la Secretaría de Educación Pública a evaluar la incorporación en los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo, métodos de aprendizaje como éste que incrementen el nivel educativo de niñas, niños y adolescentes.

Las y los legisladores mencionaron que, cada año, se celebra el Campeonato Internacional de Aritmética Mental, teniendo como sede un país diferente en cada edición; siendo 2017 el cuarto año consecutivo en que niños mexicanos son ganadores

Los cinco niños mexicanos que ganaron el 'Campeonato Internacional de Cálculo Mental Kuala Lumpur, 201 7', en Malasia, son: Gustavo García, de Tampico; Sergio Chapa, de Chihuahua; Gabriel Chavelas, Alejandro Flores y Leonardo Torres, del Estado de México.

Gustavo García, Sergio Chapa y Gabriel Chavelas obtuvieron los mejores resultados y fueron declarados "Grand Champion"; mientras que Alejandro Flores obtuvo el "primer lugar" y Leonardo Torres conquistó el "tercer lugar".

Coincidieron en que los estudiantes mexicanos se merecen un mejor nivel educativo a partir de un modelo de enseñanza aprendizaje que potencie las habilidades mentales para la solución de problemas, garantizando el derecho a la educación.

La educación, señalaron, considerada el motor del desarrollo personal y social, adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales.

Asimismo, recalcaron que la educación es un proceso con doble propósito: el desarrollo de cada persona en lo individual y el de la sociedad.

@NoticiaCongreso

Relacionadas