Instalan trabajos del Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud 2018

09 de Julio de 2018



En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la inauguración del Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud 2018, en el que participan de jóvenes de 18 a 29 años de todos los estados del país, quienes tendrán un acercamiento al trabajo que realizan los legisladores.

La Diputada Karla Karina Osuna Carranco (PAN), presidenta de la Comisión de Juventud, afirmó que las iniciativas presentadas serán revisadas y analizadas por las y los legisladores.

 

El Diputado Miguel Ángel Sulub Caamal (PRI), promotor del Parlamento Juvenil, agradeció el apoyo para garantizar que año con año en las Legislaturas siguientes, la voz de los jóvenes se exprese desde la Tribuna de la Cámara de Diputados para generar las respuestas que ellos demandan.

 

La Diputada Karen Hurtado Arana (Morena), secretaria de la Comisión de Juventud, destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y tomar en cuenta sus propuestas. Refirió que en el Parlamento Juvenil se hablará de derechos humanos, a la paz, a una vida libre de violencia, educación, empleo.

 

Al inaugurar el Parlamento Juvenil 2018, el Diputado Marko Cortés Mendoza (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el objetivo es incentivar la participación de los jóvenes en la vida política y en la toma de decisiones del país.


  • Posteriormente, se integró la Mesa Directiva que estará presidida por el parlamentario juvenil Enrique Álvarez González, del Estado de México; como vicepresidentes fungirán: Gerardo Escalante Domínguez (Tabasco), Alejandra de Jesús Hernández Acosta (Durango) y Alejandro May Guillén (Tabasco).

    Mientras que las secretarías estarán a cargo de Lizbeth Adriana de Santiago Reséndiz, Laura Esmeralda Alamilla Guiberra (Hidalgo), José Faustino Bocanegra Galindo (Coahuila) y Diego Díaz Castañeda (Estado de México).



@NoticiaCongreso

Relacionadas