Piden legisladores acciones para prevenir discriminación laboral

09 de Julio de 2018

Fue aprobado por la Comisión Permanente el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a promover el fortalecimiento de las acciones encaminadas a la prevención de la discriminación laboral y de la protección y garantía de los derechos laborales de las personas en todo el país.

Programas de empleo para jóvenes y grupos vulnerables

A la STPS también se le solicitó un informe sobre el diseño, operación y evaluación de los programas que permiten generar oportunidades de empleo para jóvenes y grupos vulnerables.

  • Suscribir protocolo contra trabajo forzoso

    Diputados y senadores pidieron al Poder Ejecutivo Federal suscribir el "Protocolo de 2014 relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930".

    Acciones para prevenir la violencia de género

    La Comisión Permanente exhortó a los gobiernos de las entidades federativas a presentar un informe sobre las acciones emprendidas para prevenir la violencia de género y, en su caso, fortalecer los protocolos especializados en la materia, a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas y garantizarles el derecho a vivir sin violencia.

Efectiva protección de los derechos del consumidor

A la Procuraduría Federal del Consumidor se le requirió implementar las medidas preventivas apropiadas para garantizar que los productos y servicios que se comercialicen sean seguros, a fin de lograr una efectiva protección de los derechos del consumidor y evitar fraudes en la organización de fiestas y viajes de graduación.

Informar acuerdo para capacitación de policías

Al estado de Tamaulipas se le pidió informar las acciones derivadas de la Campaña Seguridad y Prosperidad, sus resultados y las previsiones para evitar que existan violaciones a los derechos humanos y los avances y resultados del acuerdo firmado en el año 2017 con el Texas Southmost College, en materia de capacitación a policías.

Otro exhorto dirigido al Ejecutivo Federal es para continúe dando cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Rosendo Cantú.

    • Promover foro sobre retos y oportunidades del comercio internacional

      Asimismo, fue avalado por el Pleno el dictamen que solicita al Poder Ejecutivo Federal que, en el marco de los trabajos que ya se realizan en la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra, Suiza, se promueva un foro de reflexión sobre los retos y oportunidades del sistema de comercio internaciona

      Se congratulan por acuerdo sobre TLC entre México y la UE

      La Comisión Permanente se congratuló por el fin de las negociaciones y la llegada a un acuerdo, en principio, del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

Felicitan a bailarín Isaac Hernández por premio internacional Benois de la Danse

La Comisión Permanente reconoció y felicitó al bailarín mexicano Isaac Hernández Fernández por su trayectoria y por el otorgamiento del premio internacional Benois de la Danse 2018.


Relacionadas