Realizan 15 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas

19 de Junio de 2018


  • El Senado de la República fue sede del 15 Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas; en el que participaron, además de legisladores, funcionarios del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    Maximo Quintana Haddad, Director General del Imjuve manifestó que este es un evento sin precedentes donde los tomadores de decisiones en la esfera pública en materia de juventud de todo el país están reunidos.

Resaltó que la dependencia busca generar la condiciones y herramientas para que las juventudes puedan cumplir sus sueños y anhelos y alcancen su máximo potencia. Busca, dijo, empoderar y poner en el centro de la discusión a este sector.

  •  Tras este encuentro, los participantes serán arquitectos de una gran relación para incidir en la creación de políticas y leyes a nivel federal y local que generen acciones que atiendan la realidad de los jóvenes en todo el país.

    Maximo Quintana Haddid, Director General de Imjuve.


Por su parte, Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, indicó que las reformas impulsadas en últimos años surgieron por el consenso de muchas fuerzas políticas que entendieron que el país tenía muchos pendientes que resolver.

Advirtió que los jóvenes tienen una responsabilidad generacional fundamental: evitar el gran colapso de la conversación pública en la que estamos porque hoy se forma opinión a “tuitazos”.

Manifestó que si la agenda pendiente es seguir construyendo un México moderno y eficiente necesitamos forzosamente escuchar a los jóvenes y este foro es ideal para ello.

  • A su vez, el Senador Enrique Burgos García (PRI), Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, resaltó que los jóvenes presentes en el Senado representan a un alto porcentaje de nuestra juventud y una expectativa de continuidad en el trazo generacional.

    Destacó que la perspectiva de los jóvenes es necesaria en el ánimo de construir instituciones y fortalecerlas.

    Explicó que este encuentro los ayudará a comprender cuál es la idea central de quienes con frescura propia son capaces de construir y aportar ideas.


Relacionadas