Reconoce Comisión Permanente labor de la Marina Armada de México

01 de Junio de 2018



La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento con motivo del Día de la Marina, que se conmemora el 1 de junio, en el que reconoció y felicitó a los integrantes de esta institución por su entrega y compromiso con México.

  • Destacó la ayuda humanitaria y de salvaguarda a la seguridad nacional y seguridad interior del país, por su participación en el combate al crimen organizado.

    Señala que la Marina se ha consolidado como una de las instituciones más respetadas en el país y el mundo.

  • Presidente de la Mesa Directiva, Senador Ernesto Cordero Arroyo.

    El próximo 1 de junio, la Marina Armada de México cumple 101 años de existencia, en los que ha demostrado su lealtad y patriotismo.

En este sentido, la Comisión Permanente agradeció a quienes integran esta institución por su entrega y compromiso con México y les expresó su reconocimiento y felicitación.

 

Previo a la aprobación del pronunciamiento, la Senadora Angélica De la Peña Gómez (PRD), propuso que se modificara el término Seguridad Interior por el de Seguridad Pública, debido a que el tema ha sido cuestión de debate y actualmente está pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las acciones de inconstitucionalidad respecto a la Ley de Seguridad Interior.  

 

Legisladores de diversos grupos parlamentarios se pronunciaron al respecto, a favor y en contra de la propuesta de la Senadora; sin embargo, el Pleno votó a favor del pronunciamiento como en los términos leídos por el presidente de la Mesa Directiva.




Relacionadas