Avalan que Banxico informe sobre hackeo que vulneró transferencias electrónicas

29 de Mayo de 2018

  • Tercera Comisión de la Permanente, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

La Tercera Comisión de trabajo de la Permanente aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Banco de México (Banxico) a remitir un informe sobre la intervención cibernética que recientemente, vulneró los sistemas de transferencias electrónicas de las instituciones financieras.

 

Se planteó que dicho informe contemple el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención establecidas.

 

Durante la discusión, el Senador Isidro Pedraza Chávez, del PRD, dijo que el Congreso de la Unión no debe aceptar como respuesta la firma de un convenio sino debe exigir una investigación de fondo y aplicar inmediatamente las sanciones correspondientes por las violaciones a la Ley de Sistemas de Pagos.

 

El Senador Enrique Burgos García, del PRI, consideró que lo más adecuado sería conocer primero el informe del Banco de México y si hubiera responsabilidades, emitir un exhorto posterior.


  • Por el PAN, el Senador Héctor David Flores Ávalos, PAN dijo que ha habido una serie de equívocos en la comunicación y uno de ellos es “afirmar de antemano que el problema radica específicamente en los sistemas de los bancos”.

    Cabe mencionar que desde hace unas semanas el banco central investiga la manipulación de sistemas de transferencias por la que se hicieron transacciones irregulares por un monto de 300 millones de pesos.




@NoticiaCongreso


Relacionadas