Rechazan expresiones xenófobas del presidente de Estados Unidos

22 de Mayo de 2018

  • La Tercera Comisión de la Permanente avaló un dictamen con punto de acuerdo para que la Comisión Permanente rechace las expresiones xenófobas y racistas del Presidente de Estados Unidos que han acompañado la renegociación de la agenda bilateral.

     

    También pidió a la Secretaría de Economía a continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para modernizar este instrumento, tomando en consideración en todo momento los intereses de México.                                                                                                                             

    Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informe por escrito de los alcances y acciones frente a las acciones que vulneraron los sistemas bancarios. 



La Tercera Comisión de la Permanente avaló un dictamen con punto de acuerdo para que la Comisión Permanente rechace las expresiones xenófobas y racistas del Presidente de Estados Unidos que han acompañado la renegociación de la agenda bilateral.

 

También pidió a la Secretaría de Economía a continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para modernizar este instrumento, tomando en consideración en todo momento los intereses de México.                                                                                                                             

Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informe por escrito de los alcances y acciones frente a las acciones que vulneraron los sistemas bancarios. 



Solicitarán a CFE acciones para evitar accidentes por arcos eléctricos o voltaicos

 

También avaló un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir riesgos y accidentes por arcos eléctricos o voltaicos e informe de la atención a un joven que se accidentó con un cable de luz mal instalado.

 

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión, el Senador Héctor Larios Córdova (PAN), informó que a este órgano legislativo le han sido turnados 25 asuntos en diferentes momentos, unos el viernes por la tarde, por lo que todos tendrán un tratamiento diferente.


  • Campañas para el cumplimiento de leyes y normas de tránsito

    Más adelante, las y los integrantes de la Comisión aprobaron un dictamen para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Nacional de Seguridad y a Caminos y Puentes Federales, para que realicen campañas informativas para el cumplimiento de leyes y normas de tránsito para el autotransporte en carreteras federales.
  • Campañas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

    Diputados y senadores integrantes de este órgano de trabajo también dieron su visto bueno a un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional Forestal y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que instrumenten campañas informativas para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el marco de la Agenda 2030.


Solicitarán información sobre incumplimiento de crear valor económico

 

Por otra parte, este órgano legislativo avaló un dictamen para solicitar información a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía sobre las acciones emprendidas en torno al incumplimiento de crear valor económico en Pemex Transformación Industrial en el contrato de entrega de gas etano.


  • Yucatán como sede del tianguis turístico

    Asimismo, la Tercera Comisión aprobó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar a la autoridad competente evalúe la posibilidad de que Yucatán sea la próxima sede del Tianguis Turístico.

    Solicitan informe a Banxico sobre intervención cibernética

    Por último, la Tercera Comisión aprobó un dictamen para solicitar al Banco de México que informe, dentro del marco de la ley, sobre la intervención cibernética que vulneró los sistemas de transferencias electrónicas, su alcance y las medidas de prevención que se han establecido.

    La Tercera Comisión citó a su próxima reunión el martes 29 de mayo, a las 16:00 horas.



Relacionadas